Javier Caraballo, referente de Cambiemos y quien ocupara el tercer lugar en las elecciones generales de 2015, quedó como responsable de esta oficina pública en Miramar.
MIRAMAR (Corresponsal)- La oficina del Anses Miramar ya tiene nueva conducción, se trata de Javier Caraballo, ex concejal de la Unión Cívica Radical y candidato a intendente por Cambiemos en las pasadas elecciones de 2015.
El puesto que ocupa desde este miércoles por la mañana, es el del gerente que había quedado vacante tras el fallecimiento de su antecesor, Marcelo Belloli el año pasado.
“Es un cargo es político y de manera indefinida hasta que pidan la renuncia que ya está firmada”, relató el flamante funcionario ante LA CAPITAL.
Caraballo, milita desde hace muchos años en la UCR y desde allí fue enarbolando una carrera política que le permitió estar cuatro años como legislador en el Concejo Deliberante (2009 – 2013), siendo a su vez uno de los referentes del bloque.
Tras cumplimentar el período legislativo no renovó su banca aunque siguió ligado a la política partidaria, esa que lo llevó a ser, tras ganarle la interna de Cambiemos al propio Belloli, candidato a intendente en las últimas generales hace casi dos años atrás.
Tras una aceptable elección quedó en el tercer lugar con el 24% de los votos, detrás de Javier Pereyro (33% – FpV) y Germán Di Cesare (36% – FR), actual jefe comunal de General Alvarado.
“A fin de optimizar el adecuado funcionamiento de las oficinas que posee el organismo, hasta tanto se sustancien los concursos públicos abiertos corresponde designar transitoriamente en el cargo de gerente de oficina a Javier Caraballo”, especifica el decreto de nombramiento.